Preguntas y Respuestas

¿tienes alguna duda?.Escribeme

¿Qué incluye el reportaje de boda?

El reportaje fotográfico incluye entre 1000 y 1500 fotos editadas que cubren desde que os preparáis cada uno en vuestras casas hasta una hora después del baile. Mi estilo se basa en una narración, una luz muy cuidada y una composición fotográfica dinámica.

¿Cuántos fotógrafos acuden el día de la boda?

Solo uno que seria yo, salvo que contrates segundo fotógrafo más orientado a obtener planos más creativos y a estar más atento a las emociones de los invitados, mientras yo realizo las fotos principales.

¿Haces poses? No nos gustan las fotografías posadas.

Busco la naturalidad de la foto siempre, pero también la estética por eso no suelo forzar poses aunque a veces si sugiero que os coloquéis en determinado sitio porque la luz o el fondo que tiene ese sitio me atrae.

Cada pareja es un mundo los hay que “se tienen cogido el truco” hasta aquellos que son supertímidos ante una cámara… tranquilos hay maneras para sacar la naturalidad en foto.

¿Te desplazas fuera de Madrid?

Si, me encanta viajar y conseguir nuevos retos en mi fotografía. Sesiones nuevas, prebodas o postbodas originales estoy abierto a mil ideas.

¿Como entregas las fotografías? ¿Y el vídeo?

Las fotos y el video se entregan en alta calidad en formato USB en una caja personalizada de madera.

El video estaría compuesto por un video resumen de la boda de unos 5 minutos y varios videos de todos los momentos de la boda desde que os vestís en vuestras casas hasta el baile.

¿Dispones de algún medio para compartir nuestras fotografías y el vídeo por internet?

El video es subido bajo vuestra supervisión por un enlace privado donde podéis compartirlo por wassup o correo con quien queráis.

Respecto a las fotos mediante una galería web se podrán ver una selección de los mejores momentos del reportaje.

Otra opción que existe es la web de novios donde podrás tener una web personalizada de tu boda, incluyendo alojamientos, peluquerías, ocio…. todo aquello que haga mas sencillo la vida a tus invitados.

Puedes ver un ejemplo aquí

¿Cuál es el estilo de la edición de las fotos?

Me gusta el estilo vintage en la fotografía me da más sensación de recuerdo, pero siempre doy a elegir la opción entre las fotos editadas con color normal y este estilo perfil de color.

¿Hay fotografías de grupo en tus reportajes?

Si suelo hacerlo, aunque hay parejas que se quedan con la sensación de no haber disfrutado al 100% del coctel.

Sin embargo, hay otras parejas que saben que van a tener tiempo de estar con sus invitados y les compensa ese “sacrificio” a cambio de tener esas fotos para siempre.

Mi consejo es que deleguéis en alguien la tarea de buscar los grupos, amigos del novio, amigas de la novia, primos… Es vuestra boda y estáis para disfrutarla.

Solo quiero fotos, nada de álbum ¿podríamos contratarte?

Por supuesto que si, aunque soy un enamorado de la foto en papel, tú eliges como ver y vivir las fotos de tu boda.

¿Cuánto tardáis en entregar el reportaje?

Suelo entregar las fotos editadas una vez volváis de vuestra luna de miel,una vez llegados a este punto es tarea vuestra elegirme las fotos que serian sobre 150 fotos.

Maquetaría el álbum y os mandaría un pdf para que podáis realizar algún cambio si queréis y una vez aprobado lo mandaría a imprenta donde en 15 días mas o menos lo tendrían terminado.

¿Es necesario que te paguemos menú de invitado?

No, no es necesario, aunque si agradecemos comer algo en la boda. Tener en cuenta que cuando llega la hora de comer en una boda llevamos unas 8 horas trabajando y suele ser la hora de comer o de cenar por lo que necesitamos reponer fuerzas.

En el caso de no facilitarnos esta opción no habría problema, pero necesitamos una hora para poder ausentarnos de la boda por tanto lo que pase en ese periodo de tiempo no lo podremos capturar al estar fuera de la boda.

¿Cuándo y cómo puedo realizar mi reserva?

Os aconsejo hacer la reserva lo antes posible, las parejas suelen reservar fotógrafos con un año de antelación por lo que cuando más pase el tiempo menos posibilidades tendréis de tener un fotógrafo disponible.

La forma de hacerlo sería quedar con vosotros personalmente. Si no pudiéramos por que vivís fuera de Madrid Skype o wassup es una buena forma de hacerlo.

¿Podemos conocernos en persona para ver tu trabajo?

No solo podríamos si no que deberíamos, creo que es fundamental conocer en persona al fotógrafo que va a cubrir uno de los días más importantes de vuestras vidas. Por mi parte no tengo problema en tomar un café o una cerveza con vosotros, que me conozcáis y podáis tocar y ver los álbumes de vuestra boda. En el caso de vivir en otra ciudad de Madrid o fuera de España hoy en día no supondría ningún problema charlar un rato por skype, wassup…las nuevas tecnologías están para aprovecharlas.

 

¿ Tienes alguna duda o pregunta que quieras hacerme ? Estaré encantado en contestarte aquí.